Un Trivium para el s. XXI

  1. Teira Lafuente, Javier Bernardo
Dirigida por:
  1. Pablo García Castillo Director/a
  2. Ana de Luis Reboredo Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 30 de noviembre de 2020

Tribunal:
  1. Juan Manuel Corchado Rodríguez Presidente/a
  2. José Manuel Chillón Lorenzo Secretario/a
  3. Mercedes González Sanmamed Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Los retos y necesidades a los que se enfrenta la educación del s.XXI encuentran hoy su expresión más habitual en el discurso y el debate sobre las llamadas ”competencias del s. XXI” y están decisivamente determinados por la transformación digital. La presente investigación, de naturaleza interdisciplinar, ya que se desarrolla en los campos de la Filosofía, la Educación y la Informática, echa sus raíces en la práctica docente en las aulas de Enseñanza secundaria, y tiene como objetivo ofrecer una respuesta, teóricamente consistente y realista desde el punto de vista práctico, mediante una reactualización del proyecto filosófico y didáctico y del Trivium medieval.