Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruñade las competencias a las experiencias profesionales y personales
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Universidade da Coruña
info
ISSN: 2530-4550
Año de publicación: 2019
Volumen: 4
Número: 2
Páginas: 4-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Prácticum
Resumen
Este trabajo presenta, en el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña (España), un sistema de evaluación basado en una triangulación metodológica que posibilita un análisis en profundidad de las diferentes dimensiones del Prácticum de la Titulación. En concreto, se han obtenido conclusiones sobre: (a) la percepción de los estudiantes sobre la adecuación entre el Prácticum, el Grado y la “actividad sociológica” de los centros de prácticas; (b) la evaluación del estudiantado de las competencias, los resultados de aprendizaje y la “vocación sociológica” de los centros; y (c) la estimación que el alumnado hace de aspectos del Prácticum relacionados con la experiencia personal. A partir de estas evidencias, se ilustran medidas de mejora de esta particular asignatura, que pueden ser de interés en el ámbito de la gestión académica de los Grados en Sociología.
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