Atribuciones causales en el plagio académico por parte de los estudiantes universitarios

  1. Rebollo-Quintela, Nuria 1
  2. Espiñeira-Bellón, Eva Maria 1
  3. Muñoz Cantero, Jesús Miguel 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS

Número: 6

Páginas: 192-196

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.06.2453 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las prácticas académicas deshonestas o plagio cada vez están más presentes en el mundo educativo. Es por ello que la presente comunicación tiene como objetivo principal identificar y analizar las causas que llevan a una muestra  de 128 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC a cometer plagio. Para ello se construyó un cuestionario ad hoc, sometido a validación de jueces expertos y administrado electrónicamente a los discentes para su cumplimentación. Los resultados evidencian que nos encontramos con un fenómeno multicausal, que es necesario erradicar a través de los procesos de enseñanza aprendizaje

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