La gestión de los medios sociales en la dinamización de destinos turísticos termalesanálisis crosscultural de modelos aplicados en España, Portugal y Ecuador

  1. Valentín-Alejandro Martínez Fernández 1
  2. Eva Sánchez Amboage 1
  3. María Dolores Mahauad Burneo 2
  4. Verónica Altamirano Benitez 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidad Técnica Particular de Loja
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    Universidad Técnica Particular de Loja

    Loja, Ecuador

    ROR https://ror.org/04dvbth24

Revista:
Hologramática

ISSN: 1668-5024

Año de publicación: 2015

Número: 23

Volumen: 2

Páginas: 47-60

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de este artículo se centra en el análisis de los modelos de gestión que aplican los establecimientos balnearios, tradicionales y emergentes, a través de los medios sociales para lograr la eficiencia en su promoción, al tiempo de generar una reputación positiva mediante la proyección de su identidad y la plasmación de la misma en una imagen percibida por sus públicos objetivo. El trabajo se basa en una investigación, de tipo exploratorio, que contrasta la “forma de hacer” en los más relevantes balnearios de tres países diferentes y con enfoques consolidados y emergentes, cuales son los casos de España, Portugal y Ecuador; todo ello con una visión crosscultural y la aplicación de la herramienta de medición Fanpage Karma, contrastada y validada en anteriores investigaciones.