Estudio exploratorio sobre los factores de atracción de centros comercialesuna aproximación al consumidor español

  1. Calvo-Porral, Cristina 1
  2. Calvo Dopico, Domingo 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
CIENCIA ergo-sum

ISSN: 1405-0269

Año de publicación: 2013

Volumen: 20

Número: 2

Páginas: 107-120

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CIENCIA ergo-sum

Resumen

Se analizan los factores de atracción comercial de los centros comerciales, así como el perfil del usuario de este formato de distribución. También se plantean dos objetivos diferenciados: a) obtener una aproximacióna las características del consumidor de los centros comerciales en España en un análisis descriptivo, y b) conocer los factores de atracción más relevantes de los centros comerciales. Finalmente, se realiza un estudio cuantitativo mediante un cuestionario semiestructuradoa consumidores obteniendo cien respuestas válidas, y posteriormente se lleva a cabo un análisis de estructura de covarianzas mediante PLS (Partial Least Squares). Los resultados señalan que el surtido y la especialización,así como la oferta de ocio del centro comercial, son los factores de atracción más importantes.

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