Los cambios del discurso publicitario a partir de la crisis bancaria de Venezuela (1994-1997)
- RAMOS BOSCH TATIANA TRINIDAD
- Ricardo Acirón Royo Director/a
Universidad de defensa: Universidad de La Laguna
Año de defensa: 1999
- José Manuel de Pablos Coello Presidente/a
- Anton Fco. Javier Gonzalez Secretario/a
- María Pilar Diezhandino Nieto Vocal
- Martin Jose Miguel Rodriguez Vocal
- José Francisco Sánchez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
A partir de la crisis bancaria de 1994, la más intensa en la historia de Venezuela y la tercera de mayor magnitud en el planeta, se replantearon diversos valores de la comunicación comercial, quizás no tanto como industria, más como discurso que afecta de diversas formas a la sociedad. Esta tesis pretende establecer de qué manera se vio afectado el discurso publicitario y arroja conclusiones importantes que conforman a la publicidad como una herramienta fundamental de la venta y boliga a los comunicadores a tener siempre presente, la publicación antes que la improvisación.