Los cambios del discurso publicitario a partir de la crisis bancaria de Venezuela (1994-1997)

  1. RAMOS BOSCH TATIANA TRINIDAD
Supervised by:
  1. Ricardo Acirón Royo Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Year of defence: 1999

Committee:
  1. José Manuel de Pablos Coello Chair
  2. Anton Fco. Javier Gonzalez Secretary
  3. María Pilar Diezhandino Nieto Committee member
  4. Martin Jose Miguel Rodriguez Committee member
  5. José Francisco Sánchez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 71528 DIALNET

Abstract

A partir de la crisis bancaria de 1994, la más intensa en la historia de Venezuela y la tercera de mayor magnitud en el planeta, se replantearon diversos valores de la comunicación comercial, quizás no tanto como industria, más como discurso que afecta de diversas formas a la sociedad. Esta tesis pretende establecer de qué manera se vio afectado el discurso publicitario y arroja conclusiones importantes que conforman a la publicidad como una herramienta fundamental de la venta y boliga a los comunicadores a tener siempre presente, la publicación antes que la improvisación.