Publicaciones en las que colabora con José Manuel Suárez Riveiro (29)

2001

  1. La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 1, pp. 129-139

  2. Multiple-goal pursuit and its relation to cognitive, self-regulatory, and motivational strategies

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 71, Núm. 4, pp. 561-572

  3. Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 1, pp. 249-262

2000

  1. Características diferenciales y predictivas del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

    Características diferenciales y predictivas del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

  2. Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 52, Núm. 4, pp. 537-554

  3. Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

    Psicothema, Vol. 12, Núm. 3, pp. 368-375

1999

  1. Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico

    Revista española de pedagogía, Vol. 57, Núm. 214, pp. 525-545

  2. El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. Funcionamiento cognitivo-motivacional d elos estudiantes universitarios según sus orientaciones motivacionales

    Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 2, pp. 9-38

  4. Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  5. La evaluación del profesorado

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 101-118

  6. La evaluación inicial

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 17-55

  7. La metodología de la enseñanza

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 75-99

  8. La planificación de la enseñanza

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 57-74

  9. Problemática actual de la enseñanza universitaria

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 5-16

  10. Propuesta de un modelo cognitivo- motivacional del aprendizaje autorregulado

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  11. Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  12. Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 17, Núm. 1, pp. 47-70

1998

  1. Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico

    Aula abierta, Núm. 72, pp. 249-266

  2. El centro de educación especial: Características diferenciales

    Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 32-35