Departamento
Pedagoxía e Didáctica
Publicacións (138) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
"Rompendo regras": alfabetización menstrual crítica na Universidade da Coruña
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
25 anos de Sarmiento
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 25, pp. 5-6
-
A Critical Review of the Competency-Based Curriculum in Spain
Euro-Asian Encounters on 21st-Century Competency-Based Curriculum Reforms: Cultural Views on Globalization and Localization (Springer Nature), pp. 133-146
-
A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia
Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26
-
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
Innovación educativa, Núm. 31
-
ABP, REA y espacios de aprendizaje con TIC en las aulas de futuro europeas. Nuevos escenarios
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
Actitudes del profesorado en formación abordando el Cambio Ambiental Global
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza de los maestros en formación y en ejercicio de Educación Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 581-591
-
Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238
-
Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Adaptando a ensinanza aos tempos de pandemia: da presencialidade ao modelo educativo on-line
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente
-
Analysis of the Technological Resources Used by University Students in Education
American Journal of Distance Education, Vol. 35, Núm. 2, pp. 152-167
-
Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1036-1046
-
Aprender desde la perspectiva de las ecologías: una experiencia en Secundaria a través del teatro y de Tiktok
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 169-190
-
Aprender en familia entre paredes e pantallas durante o confinamento
Revista galega de educación, Núm. 81, pp. 38-43
-
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 183-201
-
As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266
-
Attitudes towards the use of ict in costa rican university students: The influence of sex, academic performance, and training in technology
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-11
-
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidad de Santiago de Compostela
-
Calculadoras en Educación Infantil, ¿por qué no?
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 57-67