Departamento
Pedagogía y Didáctica
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561
-
A formación inicial universitaria e as súas contribucións ao encontro entre profesorado e educadoras/es sociais na facultade de Ciencias da Educación da Universidade da Coruña
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 277-292
-
As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 525-529
-
CAPÍTULO 1. Educación y políticas de igualdad en contextos de globalización
Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 23-46
-
Cara á integración dos recursos dixitais: Factores clave
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 196-201
-
Características dos materiais didácticos dixitais elaborados polos concellos
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 255-264
-
Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 431-434
-
Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54
-
Collaborative Initiatives Between Immigrant Associations and Schools
Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super-diversity (Springer USA), pp. 279-289
-
El blog como herramienta web 2.0: El proyecto teatro en red
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 176-186
-
El papel de los materiales didácticos en los procesos de innovación educativa. Análisis de una muestra de buenas prácticas educativas
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 303-317
-
El sentido de pertenencia y participación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: identificación y procesos para su mejora
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 427
-
Feminismo(s) "patchwork": los discursos de los materiales curriculares de Valores Éticos y Educación Ético-Cívica
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 91-106
-
Historia de la alfabetización y de la cultura escrita
Educación, historia y sociedad: el legado historiográfico de Antonio Viñao (Tirant lo Blanch), pp. 101-132
-
La red social twitter como plataforma ciberfeminista
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 324-338
-
Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 318-323
-
Los estereotipos femeninos en las redes: Un análisis socio-educativo
Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 47-68
-
Maternidad y educación prenatal
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 245-272
-
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 635-640
-
Reflexión sobre as conxunturas dun uso inclusivo dos recursos tecnolóxicos nas aulas universitarias
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 114-118