Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561

  2. A formación inicial universitaria e as súas contribucións ao encontro entre profesorado e educadoras/es sociais na facultade de Ciencias da Educación da Universidade da Coruña

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 277-292

  3. As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 525-529

  4. CAPÍTULO 1. Educación y políticas de igualdad en contextos de globalización

    Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 23-46

  5. Cara á integración dos recursos dixitais: Factores clave

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 196-201

  6. Características dos materiais didácticos dixitais elaborados polos concellos

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 255-264

  7. Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 431-434

  8. Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54

  9. Collaborative Initiatives Between Immigrant Associations and Schools

    Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super-diversity (Springer USA), pp. 279-289

  10. El blog como herramienta web 2.0: El proyecto teatro en red

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 176-186

  11. El papel de los materiales didácticos en los procesos de innovación educativa. Análisis de una muestra de buenas prácticas educativas

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 303-317

  12. El sentido de pertenencia y participación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: identificación y procesos para su mejora

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 427

  13. Feminismo(s) "patchwork": los discursos de los materiales curriculares de Valores Éticos y Educación Ético-Cívica

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 91-106

  14. Historia de la alfabetización y de la cultura escrita

    Educación, historia y sociedad: el legado historiográfico de Antonio Viñao (Tirant lo Blanch), pp. 101-132

  15. La red social twitter como plataforma ciberfeminista

    Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 324-338

  16. Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 318-323

  17. Los estereotipos femeninos en las redes: Un análisis socio-educativo

    Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 47-68

  18. Maternidad y educación prenatal

    Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 245-272

  19. O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 635-640

  20. Reflexión sobre as conxunturas dun uso inclusivo dos recursos tecnolóxicos nas aulas universitarias

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 114-118