Pedagogía y Didáctica
Departamento
María Alicia
Arias Rodríguez
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con María Alicia Arias Rodríguez (17)
2024
-
Pobreza, inmigración, ruralidad y brecha digital: un análisis de la exclusión social en Galicia
Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 155-166
2022
-
Informal Learning with a Gender Perspective Transmitted by Influencers through Content on YouTube and Instagram in Spain
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 8
2021
-
Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 15-50
-
Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 969-989
2020
-
Análisis sobre la percepción de las TIC entre alumnas de secundaria en función de su especialización académica
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439
2019
-
Elementos integradores de la perspectiva de género en las guías docentes del Grado de Educación Social
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 155-165
2018
-
A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561
-
Ciberfeminismo: Presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje e implicación social en las influencers
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54
-
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de educación secundaria obligatoria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 391-413
-
La red social twitter como plataforma ciberfeminista
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 324-338
-
Los estereotipos femeninos en las redes: Un análisis socio-educativo
Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 47-68
-
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas: Variables predictoras
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 429-451
2017
-
La cimentación social del concepto mujer en la red social Facebook
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 181-195
2015
-
Valoración de la profesión informática en alumnas de educación media: su influencia en la elección de estudios superiores
Revista de investigación, Vol. 39, Núm. 85, pp. 173-196
2014
-
A percepción da profesión informática e a súa influencia na baixa matrícula de alumnas no grado
II Xornada Universitaria Galega en Xénero