Centre
Faculty of Educational Studies
Book chapters (33) Publications in which a researcher has participated
2015
-
"To have or not to have" at school: Action research on early childhood education in Galicia (Spain)
Disrupting Early Childhood Education Research: Imagining New Possibilities (Taylor and Francis Inc.), pp. 154-169
-
CONNECTING INQUIRY-BASED LEARNING WITH COLLABORATIVE WORK IN ONLINE EDUCATION
INQUIRY-BASED LEARNING FOR MULTIDISCIPLINARY PROGRAMS: A CONCEPTUAL AND PRACTICAL RESOURCE FOR EDUCATORS (EMERALD GROUP PUBLISHING LTD), pp. 211-232
-
Concepciones de los estudiantes del Grado de Educación Infantil sobre la educación para la salud
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias (Educación), pp. 91-95
-
Desafíos para la Educación Infantil en entornos de pobreza
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3636-3646
-
Dimensiones espaciales y temporales de los estilos de vida sostenibles
Avances de la psicología ambiental ante la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida (Avicam), pp. 155-156
-
El acompañamiento pianístico como recurso y estímulo del desarrollo musical: aproximación a la iniciación del piano colectivo en la etapa 5-6 años
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 395-406
-
El elemento salmantino en el Diccionario de la Academia: la vigésima segunda edición (2001)
Lexicografía de las lenguas románicas (Walter Mouton de Gruyter), pp. 321-334
-
Emociones, salud y bienestar en estudiantes universitarios
Bienestar psicológico y educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 43-54
-
Entornos virtuais de aprendizaxe na aula de Tecnoloxía no ensino secundario
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 77-91
-
Estresores percibidos por los estudiantes universitarios en ciencias de la salud: La medición del estrés percibido
Salud: Aspectos clínicos y psicosociales (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 169-178
-
Hacia una gestión más educativa de la diversidad étnico-cultural en los centros penitenciarios
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-386
-
La "muyeruca" asturiana: Las trabajadoras del campo en dos concejos centrales asturianos durante el siglo XVIII
Jornaleras, campesinas y agricultoras: la historia agraria desde una perspectiva de género (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 65-79
-
La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 89-104
-
La animación a la lectura
Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 97-116
-
La enseñanza de la alimentación en la educación primaria
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 223-227
-
La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 57-84
-
La lectura y la literatura en la legislación educativa española vigente
Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 19-32
-
Las estrategias de afrontamiento del estrés de los estudiantes universitarios: La medición de las estrategias de afrontamiento
Bienestar psicológico y educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 27-42
-
Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 141-148
-
Lead exposure: Assessment of effects on the genetic material
Lead Exposure and Poisoning: Clinical Symptoms, Medical Management and Preventive Strategies (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-40