Publicacións nas que colabora con Emilio J. Veiga Río (38)

2023

  1. La innovación educativa: transformación digital

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 185-198

2020

  1. Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum

    European Journal of Teacher Education, Vol. 43, Núm. 3, pp. 333-351

2019

  1. Aplicaciones educativas con tecnología ubícua

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. La formación del profesorado en entornos virtuales: el libro digital de Galicia E-Dixgal

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. O clima escolar: ferramentas para a mellora

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 525-529

  2. Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 431-434

  3. O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 635-640

2017

  1. Competencia dixital do profesorado na utilización do libro digital E-Dixgal en Galicia

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 230-234

  2. El alumnado del prácticum en los entornos virtuales: Uso del libro digital e-dixgal y la red social edmodo

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  3. La convivencia escolar en el marco educativo. Marco estratégico para Galicia: Ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 92-94

  4. Las prácticas en la materia de organización y gestión del centro escolar: Una realidad virtual

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  5. O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 240-244

  6. Plataforma Platega: As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 202-206

2015

  1. A implicación da comunidade na mellora da convivencia escolar: o procedemento conciliador

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 65-69

  2. Itinerario de Competencia Dixital: o nivel avanzado

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 206-210

  3. O Proxecto Abalar e o Libro Dixital en Galicia (Edixgal)

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 196-200

2014

  1. E-dixgal: introducción del libro digital en Galicia

    Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 207-213

  2. La mejora de la convivencia en los centros escolares: Programa gallego de actuación ante el acoso y el ciberacoso

    Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 41-46

  3. La realidad aumentada en la Educación Infantil: propuestas de actividades en psicomotricidad

    Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 214-219