Manuela
Raposo Rivas
Publicacións nas que colabora con Manuela Raposo Rivas (27)
2021
-
As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266
2020
-
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100
-
La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090
-
Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213
2017
-
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE)
2013
2012
-
El sentido de la formación basada en las necesidades de los trabajadores: la experiencia de cuatro empresas ubicadas en Galicia
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 313-325
-
Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 597-611
2010
-
La creación del EEEs desde el punto de vista de equipos directivos y profesorado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 28, pp. 79-95
2009
-
El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea
Revista de educación, Núm. 349, pp. 361-390
2008
-
Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros: valoraciones, retos y propuestas
Innovación educativa, Núm. 18, pp. 45-68
-
La formación por competencias: su contribución al desarrollo integral del futuro maestro
Promoción de la salud en la universidad (Tórculo), pp. 193-223
-
Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 26, Núm. 2, pp. 285-306
-
Promoción de la salud en la universidad
Tórculo
2007
-
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
Universidad de Santiago de Compostela
-
Contribuciones de las materias teórico-prácticas y del Practicum al desarrollo de la tarea "comprender la enseñanza "
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
Desarrollo de competencias docentes en el prácticum
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
-
Percepciones de los equipos directivos sobre el interés por la formación para la convergencia europea
Innovación educativa, Núm. 17, pp. 109-119
2006
-
Acciones institucionales que favorecerán la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 13, pp. 311-324