Rosa
Santorum Paz
Publicacións nas que colabora con Rosa Santorum Paz (16)
2013
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 195-212
2011
-
Sistema de protección infantil: el menor en conflicto social
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 19, pp. 229-234
2009
-
Determinantes motivacionales y aprendizaje en el alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento académico: un análisis desde la diversidad
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 59-106
-
Las teorías sobre los enfoques de aprendizaje
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 223-280
-
Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: la escala CEAP48
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 281-324
2008
-
Los procesos y estrategias del aprendizaje en alumnado universitario: un análisis comparativo entre las escalas A.C.R.A.y el cuestionario C.E.A.
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
1998
-
Desarrollo del lenguaje y cognición
Ediciones Pirámide
1995
-
Motivación, cognición y rendimiento académico
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 183-210
1994
-
Manual de la Batería de Aptitudes Cognitivas (BAC) como técnica de evaluación cognitiva
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 7, Núm. 10, pp. 317-362
1993
-
Cuestionario de psicodiagnóstico para nenos (CPN)
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 6, Núm. 8, pp. 349-363
-
El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
1990
-
Autoconcepto: conceptualización, desarrollo y modelos explicativos
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 8, pp. 229-251
-
La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües: un estudio diferencial
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 97-104
1988
-
Niveles socioeconómicos-culturales y ejecución lingüística
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 33, pp. 93-104