Publicaciones en las que colabora con Rosa Santorum Paz (16)

2013

  1. Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 195-212

2011

  1. Sistema de protección infantil: el menor en conflicto social

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 19, pp. 229-234

2009

  1. Determinantes motivacionales y aprendizaje en el alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento académico: un análisis desde la diversidad

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 59-106

  2. Las teorías sobre los enfoques de aprendizaje

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 223-280

  3. Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: la escala CEAP48

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 281-324

1995

  1. Motivación, cognición y rendimiento académico

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 183-210

1994

  1. Manual de la Batería de Aptitudes Cognitivas (BAC) como técnica de evaluación cognitiva

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 7, Núm. 10, pp. 317-362

1993

  1. Cuestionario de psicodiagnóstico para nenos (CPN)

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 6, Núm. 8, pp. 349-363

  2. El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

  3. Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

  4. La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)

    Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]

1990

  1. Autoconcepto: conceptualización, desarrollo y modelos explicativos

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 8, pp. 229-251

  2. La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües: un estudio diferencial

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 97-104

1988

  1. Niveles socioeconómicos-culturales y ejecución lingüística

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 33, pp. 93-104