Antonio
Valle Arias
Catedrático de Universidad
Alfonso
Barca Lozano
Publicaciones en las que colabora con Alfonso Barca Lozano (13)
1997
-
Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
Innovación educativa, Núm. 7, pp. 123-134
-
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
Revista española de pedagogía, Vol. 55, Núm. 206, pp. 137-164
1996
-
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
Revista de Psicología, Vol. 14, Núm. 1, pp. 3-34
-
Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
Revista de educación, Núm. 311, pp. 159-182
-
Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar: algunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 3, pp. 339-346
1995
-
Las estrategias de aprendizaje: una aproximación teórica y conceptual
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 31-58
-
Modelo sistémico de evaluación psicopedagógica: criterios para su operatividad en las situaciones educativas de enseñanza/aprendizaje
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
-
Motivación, cognición y rendimiento académico
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 183-210
1993
-
El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
Expectativas del profesor, procesos de pensamiento del alumno y aprendizaje escolar
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]