Publicaciones en las que colabora con Alfonso Barca Lozano (13)

1997

  1. Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales

    Innovación educativa, Núm. 7, pp. 123-134

  2. Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado

    Revista española de pedagogía, Vol. 55, Núm. 206, pp. 137-164

1995

  1. Las estrategias de aprendizaje: una aproximación teórica y conceptual

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 31-58

  2. Modelo sistémico de evaluación psicopedagógica: criterios para su operatividad en las situaciones educativas de enseñanza/aprendizaje

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

  3. Motivación, cognición y rendimiento académico

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 183-210

1993

  1. El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

  2. El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio

    Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]

  3. Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

  4. Expectativas del profesor, procesos de pensamiento del alumno y aprendizaje escolar

    Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]

  5. La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)

    Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]