Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolaralgunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje
- Barca Lozano, Alfonso 1
- Valle Arias, Antonio 1
- González Cabanach, Ramón 1
- Núñez Pérez, José Carlos 2
-
1
Universidade da Coruña
info
-
2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 1996
Volumen: 48
Número: 3
Páginas: 339-346
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Resumen
En este artículo hemos intentado ofrecer una serie de reflexiones sobre la importancia de las variables cognitivo-motivacionales implicadas en el aprendizaje escolar. Los enfoques más recientes sobre el aprendizaje escolar consideran que un aprendizaje eficaz depende no sólo de los conocimientos y capacidades del estudiante, sino también de la voluntad, disposición y motivación necesarias para implicarse activamente en el proceso de aprendizaje.