Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolaralgunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje

  1. Barca Lozano, Alfonso 1
  2. Valle Arias, Antonio 1
  3. González Cabanach, Ramón 1
  4. Núñez Pérez, José Carlos 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1996

Volumen: 48

Número: 3

Páginas: 339-346

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

En este artículo hemos intentado ofrecer una serie de reflexiones sobre la importancia de las variables cognitivo-motivacionales implicadas en el aprendizaje escolar. Los enfoques más recientes sobre el aprendizaje escolar consideran que un aprendizaje eficaz depende no sólo de los conocimientos y capacidades del estudiante, sino también de la voluntad, disposición y motivación necesarias para implicarse activamente en el proceso de aprendizaje.