Jurjo
Torres Santomé
Profesor Emérito
Publicaciones (115) Publicaciones de Jurjo Torres Santomé
2023
-
Os Caminhos da Etnografia Madeirense. Pistas para um Estudo
Arquivo Histórico da Madeira, Núm. 5, pp. 121-141
2022
-
Por uma escola inclusiva e democrática: entrevista com Jurjo Torres Santomé
E-curriculum, Vol. 20, Núm. 1
2021
-
Teacher education as an inclusive political project
Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader (Myers Education Press), pp. 395-412
2019
-
Educating mathematizable, self-serving, god-fearing, self-made entrepreneurs
An International Handbook of Educational Reform (wiley), pp. 351-370
-
El mundo del capitalismo cognitivo depende de la instrumentalización del sistema educativo Entrevista con Jurjo Torres Santomé.
entrevistado/a
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, Vol. 7, Núm. 12, pp. 27-43
-
O ensino baixo a ofensiva neoliberal
Galicia en sete estralos: Instantáneas do país borroso (Luzes, Xornalismo que conta S.L.), pp. 95-101
-
Teacher training and education as a political and inclusive project.
Educacao and Realidade, Vol. 44, Núm. 3
2018
-
CAPÍTULO 2. Políticas educativas de des-socialización y de auto-empresarialización versus construcción de sociedades democráticas, justas e inclusivas
Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 47-82
-
Reconocimiento y bien común en educación
coord.
Morata
2017
-
Educational reforms hostile to the arts and humanities: Neoliberalism and citizenship
Towards a Just Curriculum Theory: The Epistemicide (Taylor and Francis), pp. 181-194
-
Justice curriculum and teacher formation (Spain)
International Critical Pedagogy Reader (Taylor and Francis), pp. 169-177
-
Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas
San Sebastián de los Reyes, Madrid : Morata, D.L. 2017
2016
-
Justice curriculum and teacher formation (Spain)
International critical pedagogy reader (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 169-177
-
Red pública, red privada: lo que las hace distintas
Cuadernos de pedagogía, Núm. 469, pp. 55-58
-
The intercultural curriculum: Networks and global communities for collaborative learning
Curriculum: Decanonizing the field (Peter Lang), pp. 503-526
2015
-
Organización de los contenidos curriculares y relevancia cultural
Los contenidos. Una reflexión necesaria (Morata), pp. 91-102
-
Políticas educativas: Revoluciones y reformas
Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica (Morata), pp. 141-147
-
Sin muros en las aulas: El currículum integrado
Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica (Morata), pp. 148-159
2014
-
De la democracia al neoliberalismo de la mano de currículo
Cuadernos de pedagogía, Núm. 451, pp. 28-31
-
Enseñar, un viaje en cómic. William Ayers
res.
Crítica, Núm. 989, pp. 85