Iria
Sobrino Freire
Profesora Permanente Laboral
Publications (28) Iria Sobrino Freire publications
2024
-
Reseña del libro: Género, Literatura Infantil y Juvenil y Formación de Identidades
Lenguaje y textos, Núm. 58, pp. 167-169
2022
-
Early Years Education and the Reversal of Language Shift
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 261-285
-
Itinerarios lectores: una propuesta de mediación literaria para la formación del profesorado
Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 37-46
-
Las varias caras del villano en el álbum ilustrado contemporáneo
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 45-55
-
The Basil Maiden: tensiones entre oralidad y literatura infantil
Boletín de Literatura Oral, Núm. 12, pp. 182-199
-
Videojuegos y ciudadanía global: : análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos
Obra digital: revista de comunicación, Núm. 22, pp. 15-30
2020
-
Videojuegos y ciudadanía global: análisis de la aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1802-1805
2019
-
El diálogo como herramienta y objetivo de la educación para el dessarrollo: Una experiencia desde la educación infantil
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 203-216
2018
-
De la memoria popular a las aulas: Un proyecto para la formación lingüística y literaria del profesorado de educación infantil y primaria
Innovación educativa, Núm. 28, pp. 153-169
-
Future teachers as agents of language revitalisation: the case of Galician early childhood education
Language, Culture and Curriculum, Vol. 31, Núm. 3, pp. 303-317
-
O futuro profesorado de Educación Infantil como modelo de lingua: análise de producións orais e percepcións da competencia lingüística en galego
Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018
-
Protagonismo do alumnado e relevancia social: unha experiencia de aprendizaxe baseada en proxectos
Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente
2017
-
"Reflexos / reflexión en verso": Un proxecto de intervención artístico-poética no campus
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 124-128
-
O meu tio Xakim
Revista galega de educación, Núm. 68, pp. 99-99
2016
-
Del cuento misógino a la canción subversiva: lenguaje y poder en las nanas de amante
II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes
-
Rosalía de castro no século XXI. Unha nova ollada. Ávarez, R., A. Angueira, M.C. Rábade, D. Vilavedra (coords.). Santiago de Compostela, Consello da Cultura, 2014
Follas novas: revista de estudos rosalianos, Núm. 1, pp. 165-169
2014
-
Dissent, novelty and power: an approach to the manifesto as a "Facilitator of Emergence"
Contemporary Developments in Emergent Literatures and the New Europe (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 167-184
2013
-
La construcción de un cancionero tradicional en la red para la formación del profesorado
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
2011
-
Como desfacer as cousas coas palabras: alianzas entre a poesía e o manifesto no campo cultural galego actual
Boletín galego de literatura, Núm. 45, pp. 79-89
-
Como resistir?: algunhas reflexións ao fío da modesta proposición de Lois Pereiro
Lois Pereiro: Día das Letras Galegas, 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 63-71