Ana
Sánchez Bello
Profesora Titular de Universidade
Publicacións (64) Publicacións de Ana Sánchez Bello
2023
-
Imagen de la ciencia en el alumnado de Secundaria: un reto para la educación equitativa y de calidad
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 401-412
2022
-
Informal Learning with a Gender Perspective Transmitted by Influencers through Content on YouTube and Instagram in Spain
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 8
2021
-
A Critical Review of the Competency-Based Curriculum in Spain
Euro-Asian Encounters on 21st-Century Competency-Based Curriculum Reforms: Cultural Views on Globalization and Localization (Springer Nature), pp. 133-146
-
Ecucation and equality: learning to create a community
Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader (Myers Education Press), pp. 371-385
-
Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 969-989
-
Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez (coords.). Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior. Madrid: Dykinson, S.L., 2021
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 318-320
2020
-
Análisis sobre la percepción de las TIC entre alumnas de secundaria en función de su especialización académica
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439
2019
-
Benefits of leisure in overcoming gender violence experiences: a case study
Leisure Studies, Vol. 38, Núm. 1, pp. 15-27
-
Elementos integradores de la perspectiva de género en las guías docentes del Grado de Educación Social
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 155-165
2018
-
A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561
-
Análisis comparativo de estándares de aprendizaje en relación a las actitudes científicas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
CAPÍTULO 1. Educación y políticas de igualdad en contextos de globalización
Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 23-46
-
Ciberfeminismo: Presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje e implicación social en las influencers
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54
-
Collaborative Initiatives Between Immigrant Associations and Schools
Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super-diversity (Springer USA), pp. 279-289
-
La integración sociocultural en Galicia: Políticas y prácticas sobre inmigración
Los Libros de la Catarata
-
La red social twitter como plataforma ciberfeminista
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 324-338
-
Los estereotipos femeninos en las redes: Un análisis socio-educativo
Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 47-68
-
Reconocimiento y bien común en educación
coord.
Morata