Publicaciones (64) Publicaciones de Ana Sánchez Bello

2023

  1. Imagen de la ciencia en el alumnado de Secundaria: un reto para la educación equitativa y de calidad

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 401-412

2021

  1. A Critical Review of the Competency-Based Curriculum in Spain

    Euro-Asian Encounters on 21st-Century Competency-Based Curriculum Reforms: Cultural Views on Globalization and Localization (Springer Nature), pp. 133-146

  2. Ecucation and equality: learning to create a community

    Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader (Myers Education Press), pp. 371-385

  3. Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 969-989

  4. Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez (coords.). Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior. Madrid: Dykinson, S.L., 2021

    Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 318-320

2020

  1. Análisis sobre la percepción de las TIC entre alumnas de secundaria en función de su especialización académica

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439

2019

  1. Benefits of leisure in overcoming gender violence experiences: a case study

    Leisure Studies, Vol. 38, Núm. 1, pp. 15-27

  2. Elementos integradores de la perspectiva de género en las guías docentes del Grado de Educación Social

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 155-165

2018

  1. A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561

  2. Análisis comparativo de estándares de aprendizaje en relación a las actitudes científicas

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. CAPÍTULO 1. Educación y políticas de igualdad en contextos de globalización

    Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 23-46

  4. Ciberfeminismo: Presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje e implicación social en las influencers

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  5. Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54

  6. Collaborative Initiatives Between Immigrant Associations and Schools

    Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super-diversity (Springer USA), pp. 279-289

  7. La integración sociocultural en Galicia: Políticas y prácticas sobre inmigración

    Los Libros de la Catarata

  8. La red social twitter como plataforma ciberfeminista

    Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 324-338

  9. Los estereotipos femeninos en las redes: Un análisis socio-educativo

    Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 47-68

  10. Reconocimiento y bien común en educación coord.

    Morata