Publicaciones (46) Publicaciones de María Mar Rodríguez Romero

2022

  1. Revivir y celebrar: La experiencia de movilización comunitaria y arte participativo del Oasis Monte Alto.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 63-80

2021

  1. "Rompendo regras": alfabetización menstrual crítica na Universidade da Coruña

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. “Rompendo regras”: proyecto curricular e interdisciplinar para una alfabetización menstrual crítica

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 264-269

2020

  1. Investigación Educativa, Neoliberalismo y Crisis Ecosocial. Del Extractivismo a la Reciprocidad Profunda

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 135-149

2019

  1. "O tesouro de Acahualinca", un estudio de caso en educación para el desarrollo desde la mirada de la educación cívica global

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 83-101

2015

  1. El paisaje amenazante de la producción de conocimiento científico en educación bajo el capitalismo cognitivo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 29, Núm. 82, pp. 35-48

  2. La peculiaridad de los servicios de orientación en la educación infantil y obligatoria en Galicia: Contextualización y razones de la propuesta

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  3. Os servizos de orientación na educación infantil e primaria en Galicia: xénese, implantación e evolución

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 113-116

2013

  1. Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria: valoración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  2. El caso de Galicia

    Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (Madrid : UNED, 2013), pp. 327-461

  3. Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco

    Madrid : UNED, 2013

  4. Las bibliotecas escolares y la web 2.0: un estudio de la estructura y del uso de los blogs de las bibliotecas escolares en los centros gallegos premiados en la convocatoria nacional de buenas prácticas de bibliotecas escolares del 2011

    Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías

  5. Satisfacción con la orientación que se proporciona al alumnado de los programas de diversificación curricular: valoración del profesorado tutor, orientadores/as y directores/as

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

2010

  1. Educación ambiental e novos movementos sociais: aportacións para o cambio educativo

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 9, pp. 53-79