María Mar
Rodríguez Romero
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (46) Publicaciones de María Mar Rodríguez Romero
2022
-
Revivir y celebrar: La experiencia de movilización comunitaria y arte participativo del Oasis Monte Alto.
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 63-80
2021
-
"Rompendo regras": alfabetización menstrual crítica na Universidade da Coruña
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
“Rompendo regras”: proyecto curricular e interdisciplinar para una alfabetización menstrual crítica
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 264-269
2020
-
Investigación Educativa, Neoliberalismo y Crisis Ecosocial. Del Extractivismo a la Reciprocidad Profunda
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 135-149
2019
-
"O tesouro de Acahualinca", un estudio de caso en educación para el desarrollo desde la mirada de la educación cívica global
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 83-101
2015
-
El paisaje amenazante de la producción de conocimiento científico en educación bajo el capitalismo cognitivo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 29, Núm. 82, pp. 35-48
-
La peculiaridad de los servicios de orientación en la educación infantil y obligatoria en Galicia: Contextualización y razones de la propuesta
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Os servizos de orientación na educación infantil e primaria en Galicia: xénese, implantación e evolución
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 113-116
2014
-
El juego popular en la infancia y la adolescencia. Un estudio etnográfico a través de las edades
Miradas y voces etnográficas en educación
2013
-
Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria: valoración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
El caso de Galicia
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (Madrid : UNED, 2013), pp. 327-461
-
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
Madrid : UNED, 2013
-
Las bibliotecas escolares y la web 2.0: un estudio de la estructura y del uso de los blogs de las bibliotecas escolares en los centros gallegos premiados en la convocatoria nacional de buenas prácticas de bibliotecas escolares del 2011
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías
-
Satisfacción con la orientación que se proporciona al alumnado de los programas de diversificación curricular: valoración del profesorado tutor, orientadores/as y directores/as
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
Algunas aportaciones de las teorías postcríticas al cambio educativo
Revista de educación, Núm. 357, pp. 617-632
-
El impulso innovador de la voz del alumnado desde las comunidades discursivas del cambio educativo
Revista de educación, Núm. 359, pp. 66-80
-
El profesorado de Educación Secundaria y los retos del presente: difuminando fronteras y participando en el mundo
Temas educativos en el punto de mira (Madrid : Wolters Kluwer España, 2012), pp. 301-334
-
El profesorado en la galaxia digital: cómo combinar la concentración constructiva con la participación en el mundo
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 13, Núm. 2, pp. 220-245
2011
-
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
coord.
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011
2010
-
Educación ambiental e novos movementos sociais: aportacións para o cambio educativo
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 9, pp. 53-79