Eduardo Rafael
Rodríguez Machado
Profesor Asociado
Emilio J.
Veiga Río
Publications by the researcher in collaboration with Emilio J. Veiga Río (25)
2023
-
La innovación educativa: transformación digital
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 185-198
2019
-
Aplicaciones educativas con tecnología ubícua
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
La formación del profesorado en entornos virtuales: el libro digital de Galicia E-Dixgal
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
O clima escolar: ferramentas para a mellora
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 525-529
-
Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 431-434
-
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 635-640
2017
-
Competencia dixital do profesorado na utilización do libro digital E-Dixgal en Galicia
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 230-234
-
El alumnado del prácticum en los entornos virtuales: Uso del libro digital e-dixgal y la red social edmodo
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
La convivencia escolar en el marco educativo. Marco estratégico para Galicia: Ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 92-94
-
Las prácticas en la materia de organización y gestión del centro escolar: Una realidad virtual
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 240-244
-
Plataforma Platega: As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 202-206
2015
-
A implicación da comunidade na mellora da convivencia escolar: o procedemento conciliador
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 65-69
-
Itinerario de Competencia Dixital: o nivel avanzado
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 206-210
-
O Proxecto Abalar e o Libro Dixital en Galicia (Edixgal)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 196-200
2014
-
E-dixgal: introducción del libro digital en Galicia
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 207-213
-
La mejora de la convivencia en los centros escolares: Programa gallego de actuación ante el acoso y el ciberacoso
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 41-46
-
La realidad aumentada en la Educación Infantil: propuestas de actividades en psicomotricidad
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 214-219
2013
-
La mejora de la convivencia en los centros escolares: formatos de actuación ante el acoso
XII Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia