Juan Carlos
Rivadulla López
Profesor Contratado Doutor
Publications (81) Juan Carlos Rivadulla López publications
2024
-
Análisis y rediseño de una indagación realizada por futuros maestros de Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Los cambios físicos y químicos y sus posibilidades educativas según los futuros maestros de Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
El desarrollo de habilidades asociadas a la competencia científica en Educación Primaria según los maestros en formación
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 1011-1020
-
Emociones experimentadas por los maestros en formación de Primaria al realizar actividades y reflexiones didácticas sobre cambios físicos y químicos
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Ideas sobre cambios físicos y químicos de un grupo de estudiantes del Grado en Educación Primaria
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
STEAM para aprender sobre los cambios físicos y químicos de la materia
Aula de innovación educativa, Núm. 324, pp. 73-74
-
STEAM per aprendre sobre els canvis físics i químics de la matèria
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 497, pp. 73
-
¿Qué ideas clave identifican en una experiencia vivida los estudiantes en formación de Educación Infantil y cuáles trasladarían al aula de infantil?
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
2022
-
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 261-271
-
Enseñanza de las ciencias en tiempo de COVID-19. De la investigación didáctica al aula.
Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 105-106
-
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1-16
-
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 203-224
-
Las representaciones sociales sobre el concepto de la familia en el alumnado de Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 357-366
2021
-
Actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza de los maestros en formación y en ejercicio de Educación Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 581-591
-
Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238
-
El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La adaptación de los animales a un medio hostil. Una actividad en el confinamiento
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3106
-
La competencia científica en actividades de repositorios digitales sobre los seres vivos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Las competencias profesionales en ciencias experimentales de los maestros de Educación Primaria. ¿Cuáles son las competencias deseables según los maestros en formación?
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 434-447