Juan Carlos
Rivadulla López
Profesor Contratado Doctor
Yolanda
Golías Pérez
Profesora contratada interina de sustitución
Publicaciones en las que colabora con Yolanda Golías Pérez (17)
2024
-
Análisis y rediseño de una indagación realizada por futuros maestros de Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Los cambios físicos y químicos y sus posibilidades educativas según los futuros maestros de Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
El desarrollo de habilidades asociadas a la competencia científica en Educación Primaria según los maestros en formación
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 1011-1020
-
Emociones experimentadas por los maestros en formación de Primaria al realizar actividades y reflexiones didácticas sobre cambios físicos y químicos
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Ideas sobre cambios físicos y químicos de un grupo de estudiantes del Grado en Educación Primaria
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
STEAM para aprender sobre los cambios físicos y químicos de la materia
Aula de innovación educativa, Núm. 324, pp. 73-74
-
STEAM per aprendre sobre els canvis físics i químics de la matèria
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 497, pp. 73
-
¿Qué ideas clave identifican en una experiencia vivida los estudiantes en formación de Educación Infantil y cuáles trasladarían al aula de infantil?
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
2022
-
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 203-224
2021
-
La competencia científica en actividades de repositorios digitales sobre los seres vivos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Objetivos y contenidos de las ciencias en infantil según los docentes en formación
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
¿Cómo enseñar ciencia en tiempos de pandemia a los/as futuros/as maestros/as de Educación Infantil?
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente
-
¿Cómo se relacionan los animales con el medio? Experiencia en 4º de Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-78
2019
-
El laboratorio abierto de la Domus como recurso formativo para el futuro docente de secundaria
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Propuesta científica de innovación con perspectiva de género dirigida a futuros/ as maestros/as de Educación Infantil
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
La educación científica en un contexto no formal: el laboratorio abierto de la Domus
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales