Publicacións (60) Publicacións de María Paula Ríos de Deus

2024

  1. Adaptation of the Short Dark Triad (SD3) to spanish adolescents

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 6, pp. 1585-1596

  2. Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 243-260

2023

  1. Adaptación de la docencia de una materia de Fisiología: aprendizaje a través de pruebas semanales

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 427-434

  2. Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista en estudiantes de logopedia de la Universidad de A Coruña

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 415-426

  3. Inclusión educativa de una persona con sordera: un estudio de caso

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 239-246

  4. Percepción del estudiantado de la facultad de ciencias del deporte y de la educación física sobre la violencia de género

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  5. Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population

    Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 6

  6. Una experiencia de adquisición de competencias para la vida en el programa Mentor UdC

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 199-206

2022

  1. La población trabajadora mayor ante el edadismo en el empleo: un estudio bibliográfico

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  2. Physical activity of Sport Sciences students during COVID-19 home confinement

    Sport in Society, Vol. 25, Núm. 7, pp. 1359-1372

  3. Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research

    Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 8

2021

  1. Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140

  3. El impacto de la Covid-19 en la practica físico-deportiva del alumnado de Ciencias del Deporte

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  4. La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  5. Mentoría en la Universidad. Formación de las figuras implicadas

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

  6. Práctica físico-deportiva y salud física y mental en estudiantes universitarios del grado en ciencias de la actividad física y del deporte durante el confinamiento por la covid-19

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 435, pp. 38-41

  7. Technostress in Spanish University Teachers During the COVID-19 Pandemic

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  8. Tecnoestrés objetivo en estudiantes universitarios durantela pandemia por COVID-19

    Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 256-267

2020

  1. La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la covid-19

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3