Publicaciones (69) Publicaciones de Héctor Manuel Pose Porto

2024

  1. Las ciudades y sus espacios como construcciones pedagógico-sociales

    Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata)

2021

  1. Impactos de las experiencias municipales de participación infantil y adolescente según los técnicos y técnicas locales

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 77-88

  2. O deseño do patio escolar como medio para educar na participación: a experiencia do CIP Sanjurjo de Carricarte -A Coruña

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. PONENCIA 3. O deseño do patio escolar como medio para educar na participación: a experiencia do CEIP San Jurjo de Carricarte-A Coruña

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Participación infantil y adolescente en el municipio

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 15-17

2020

  1. Educar la palabra con vocación cívica, pedagógica y social

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 76, pp. 13-32

  2. Educar la paraula amb vocació cívica, pedagògica i social

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 76, pp. 13-32

  3. Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados

    Informes (Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació)

2019

  1. A educación, compromiso e responsabilidade dos concellos democráticos en Galicia (1978-2018)

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 23, pp. 161-182

  2. Comparativa entre las preferencias de ocio de jóvenes lectores y no lectores en España

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 55-64

  3. Escribirme

    , 2019

2017

  1. Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 131-143