Héctor Manuel
Pose Porto
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (69) Publicaciones de Héctor Manuel Pose Porto
2024
-
Las ciudades y sus espacios como construcciones pedagógico-sociales
Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata)
2023
-
La participación de la infancia y la adolescencia en la municipalidad: Discursos y estrategias políticas en Andalucía, Catalunya y Galicia
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 123-141
2022
-
Educando en cultura nos e cos municipios: Un labor transversal e colaborativo
Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 12-16
-
From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Meetings Between Professionals for the Inclusion of Children in Citizen Participation: A Formative Experience
Social Inclusion, Vol. 10, Núm. 2, pp. 19-31
2021
-
Impactos de las experiencias municipales de participación infantil y adolescente según los técnicos y técnicas locales
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 77-88
-
O deseño do patio escolar como medio para educar na participación: a experiencia do CIP Sanjurjo de Carricarte -A Coruña
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 3. O deseño do patio escolar como medio para educar na participación: a experiencia do CEIP San Jurjo de Carricarte-A Coruña
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Participación infantil y adolescente en el municipio
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 15-17
2020
-
Educar la palabra con vocación cívica, pedagógica y social
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 76, pp. 13-32
-
Educar la paraula amb vocació cívica, pedagògica i social
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 76, pp. 13-32
-
Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados
Informes (Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació)
2019
-
A educación, compromiso e responsabilidade dos concellos democráticos en Galicia (1978-2018)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 23, pp. 161-182
-
Comparativa entre las preferencias de ocio de jóvenes lectores y no lectores en España
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 55-64
-
Escribirme
, 2019
2017
-
Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 131-143
2016
-
Donato
Barcelona : Damajuana, D.L. 2016
-
Educación social y alfabetización lectora
coord.
Síntesis
-
Espacios, experiencia de ocio y participación de la juventud: contribución a los modelos de gestión e intervención a partir del análisis de buenas prácticas
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 133-145
-
Lectura y desarrollo social en pequeñas comunidades. Tres experiencias desde la pedagogía social
Educación social y alfabetización lectora (Síntesis), pp. 125-137