María Teresa
Piñeiro Otero
Profesora Titular de Universidade
Luis Xabier
Martínez Rolán
Publicacións nas que colabora con Luis Xabier Martínez Rolán (51)
2024
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Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain
Management for digital transformation (Springer Suiza), pp. 101-121
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¿Sueñan los troles con mujeres en el poder? Una aproximación al troleo de género como violencia política
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 2
2023
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Analista de datos, su papel en la comunicación digital
Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148
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As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
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Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1
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Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159
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Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159
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Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
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Feminismo de verificación contra la misoginia digital
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235
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Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner
El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia (Tirant lo Blanch), pp. 379-400
2022
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El posicionamiento feminista como factor de riesgo del discurso del odio: un análisis de la tuitesfera
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 441-454
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Surfing on Big Data: Automation and DataMining as a Marketing Strategy
Organizational Innovation in the Digital Age (Springer International Publishing), pp. 63-85
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“Sabes que no soy yo, pero acuso recibo”: Mujeres políticas como dobles de odio en la conversación social en Twitter
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 738-758
2021
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Covid-19 e Instagram: uma análise das publicações ibero-americanas
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 54
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Educar e informar: la fotografía em los procesos comunicacionales vía Instagram sobre el COVID-19
Razón y palabra, Vol. 25, Núm. 111
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Eso no me lo dices en la calle. Análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 5
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Impacto do antifeminismo na conversa social: medición de sentimiento do #8M
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
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La presencia del movimiento feminista en los Fact-Checkers españoles. Bulos y desinformación sobre el #8M
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 277-299
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Por tierra, mar y aire: así usan Twitter los ejércitos de España y Estados Unidos
Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades (Fragua), pp. 113-121
2020
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Análisis histórico del cartel en las campañas generales españolas (1977-2015): de la propaganda al marketing electoral
Aportes: Revista de historia contemporánea, Año 35, Núm. 103, pp. 143-179