Publicaciones (82) Publicaciones de Silvia López Larrosa Ver datos de investigación referenciados.

2023

  1. BDI-Sen: A Sentence Dataset for Clinical Symptoms of Depression

    SIGIR 2023 - Proceedings of the 46th International ACM SIGIR Conference on Research and Development in Information Retrieval

  2. Buenas prácticas en el programa Mentes Únicas: estudiando el proceso de implementación.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  3. Context, process, and participant response in the implementation of family support programmes in Spain

    Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-33

  4. El uso de podcasts educativos para la formación en intervención familiar

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 23-28

  5. La adaptación académica y personal del alumnado universitario y de formación profesional

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 180-197

  6. Parentalidad positiva: afecto, control y justicia del trato parental hacia díadas fraternas y su relación con los problemas socio-emocionales de los hijos adolescentes

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 48-61

  7. Usando técnicas terapéuticas en el ámbito escolar: la externalización en el programa mentes únicas profesores-orientadores (MUPO).

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  8. Using Machine Learning Techniques to Predict Adolescents’ Involvement in Family Conflict

    Social Science Computer Review, Vol. 41, Núm. 5, pp. 1581-1607

2022

  1. El conflicto entre los padres, la seguridad emocional y el autoconcepto de los adolescentes

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 185-193

  2. Emotional security and family relationships of Spanish college students

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 267-284

  3. Relaciones familia-escuela: creencias desde los servicios de orientación

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 2, pp. 7-22

2020

  1. Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 174-183

  2. Ecuadorian mothers of preschool children with and without intellectual disabilities: Individual and family dimensions

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 105

2019

  1. Alumnos inmigrantes en España comparados con alumnos españoles: Relaciones percibidas y resultados escolares

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 10, Núm. 2, pp. 64-74

  2. El tándem familia-escuela en educación infantil

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Emotional Security and Interparental Conflict: Responses of Adolescents from Different Living Arrangements

    Journal of Child and Family Studies, Vol. 28, Núm. 5, pp. 1169-1181

  4. Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: What happens with adolescents in residential care compared to those living with their families?

    Children and Youth Services Review, Vol. 101, pp. 123-130

  5. Teachers and trainee teachers’ beliefs about family-school relationships

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 59-66

  6. ¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 137-145

  7. ¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)