Silvia
López Larrosa
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (82) Publicaciones de Silvia López Larrosa Ver datos de investigación referenciados.
2023
-
BDI-Sen: A Sentence Dataset for Clinical Symptoms of Depression
SIGIR 2023 - Proceedings of the 46th International ACM SIGIR Conference on Research and Development in Information Retrieval
-
Buenas prácticas en el programa Mentes Únicas: estudiando el proceso de implementación.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Context, process, and participant response in the implementation of family support programmes in Spain
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-33
-
El uso de podcasts educativos para la formación en intervención familiar
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 23-28
-
La adaptación académica y personal del alumnado universitario y de formación profesional
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 180-197
-
Parentalidad positiva: afecto, control y justicia del trato parental hacia díadas fraternas y su relación con los problemas socio-emocionales de los hijos adolescentes
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 48-61
-
Usando técnicas terapéuticas en el ámbito escolar: la externalización en el programa mentes únicas profesores-orientadores (MUPO).
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Using Machine Learning Techniques to Predict Adolescents’ Involvement in Family Conflict
Social Science Computer Review, Vol. 41, Núm. 5, pp. 1581-1607
2022
-
El conflicto entre los padres, la seguridad emocional y el autoconcepto de los adolescentes
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 185-193
-
Emotional security and family relationships of Spanish college students
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 267-284
-
Relaciones familia-escuela: creencias desde los servicios de orientación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 2, pp. 7-22
2020
-
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 174-183
-
Ecuadorian mothers of preschool children with and without intellectual disabilities: Individual and family dimensions
Research in Developmental Disabilities, Vol. 105
2019
-
Alumnos inmigrantes en España comparados con alumnos españoles: Relaciones percibidas y resultados escolares
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 10, Núm. 2, pp. 64-74
-
El tándem familia-escuela en educación infantil
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Emotional Security and Interparental Conflict: Responses of Adolescents from Different Living Arrangements
Journal of Child and Family Studies, Vol. 28, Núm. 5, pp. 1169-1181
-
Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: What happens with adolescents in residential care compared to those living with their families?
Children and Youth Services Review, Vol. 101, pp. 123-130
-
Teachers and trainee teachers’ beliefs about family-school relationships
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 59-66
-
¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 137-145
-
¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)