Publicaciones (77) Publicaciones de Silvia López Larrosa

2023

  1. BDI-Sen: A Sentence Dataset for Clinical Symptoms of Depression

    SIGIR 2023 - Proceedings of the 46th International ACM SIGIR Conference on Research and Development in Information Retrieval

  2. Context, process, and participant response in the implementation of family support programmes in Spain

    Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-33

  3. El uso de podcasts educativos para la formación en intervención familiar

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 23-28

  4. La adaptación académica y personal del alumnado universitario y de formación profesional

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 180-197

  5. Parentalidad positiva: afecto, control y justicia del trato parental hacia díadas fraternas y su relación con los problemas socio-emocionales de los hijos adolescentes

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 48-61

  6. Using Machine Learning Techniques to Predict Adolescents’ Involvement in Family Conflict

    Social Science Computer Review, Vol. 41, Núm. 5, pp. 1581-1607

2022

  1. El conflicto entre los padres, la seguridad emocional y el autoconcepto de los adolescentes

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 185-193

  2. Emotional security and family relationships of Spanish college students

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 267-284

  3. Relaciones familia-escuela: creencias desde los servicios de orientación

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 2, pp. 7-22

2020

  1. Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 174-183

  2. Ecuadorian mothers of preschool children with and without intellectual disabilities: Individual and family dimensions

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 105

2019

  1. Alumnos inmigrantes en España comparados con alumnos españoles: Relaciones percibidas y resultados escolares

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 10, Núm. 2, pp. 64-74

  2. El tándem familia-escuela en educación infantil

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Emotional Security and Interparental Conflict: Responses of Adolescents from Different Living Arrangements

    Journal of Child and Family Studies, Vol. 28, Núm. 5, pp. 1169-1181

  4. Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: What happens with adolescents in residential care compared to those living with their families?

    Children and Youth Services Review, Vol. 101, pp. 123-130

  5. Teachers and trainee teachers’ beliefs about family-school relationships

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 59-66

  6. ¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  7. ¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 137-145