Mercedes
González Sanmamed
Catedrática de Universidad
Eduardo X.
Fuentes Abeledo
Publicaciones en las que colabora con Eduardo X. Fuentes Abeledo (43)
2024
-
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140
2023
-
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62
2021
-
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 207-222
2020
-
Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum
European Journal of Teacher Education, Vol. 43, Núm. 3, pp. 333-351
-
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 247-273
2013
-
Aprender a planificar en la experiencia del practicum: una ocasión para conectar teoría y práctica
“VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva
-
Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
-
Las tareas de evaluación durante la experiencia del practicum de magisterio
“VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva
-
Tutoría, orientación atenció a la diversidad en las experiencias de Practicum
XII Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia
2012
-
Mobilidade na procura de emprego
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 503-514
-
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 30, Núm. 2, pp. 303-321
2011
-
Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 157-188
-
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
Revista de educación, Núm. 354, pp. 47-70
-
Las tareas docentes: un desafío para revisar las oportunidades formativas del prácticum
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
Propuestas y dificultades para el desarrollo del prácticum en un currículo integrado de formación de maestros
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
2010
-
Formación inicial do profesorado: coñecementos e competencias
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 60
2009
-
El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
2008
-
Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros: valoraciones, retos y propuestas
Innovación educativa, Núm. 18, pp. 45-68
-
La formación por competencias: su contribución al desarrollo integral del futuro maestro
Promoción de la salud en la universidad (Tórculo), pp. 193-223