Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (55)

2015

  1. Motivational profiles as a combination of academic goals in higher education

    Educational Psychology, Vol. 35, Núm. 5, pp. 634-650

2011

  1. Multiple goals perspective in adolescent students with learning difficulties

    Learning Disability Quarterly, Vol. 34, Núm. 4, pp. 273-286

2010

  1. Motivación y aprendizaje autorregulado

    Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 86-97

  2. Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro

    Universitas psychologica, Vol. 9, Núm. 1, pp. 109-121

2009

  1. A motivational perspective on the selfregulated learning in higher education

    Motivation in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-27

  2. Academic goals and learning quality in higher education students

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 96-105

  3. Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación

    Summa Psicológica UST, Vol. 6, Núm. 2, pp. 31-42

  4. Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 19, pp. 1073-1106

  5. Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico

    Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 113-124

  6. Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 15-30

2008

  1. Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 111-122

  2. Perfiles motivacionales en Educación Secundaria Obligatoria y su relación con las estrategias de aprendizaje

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 153-162

  3. Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 163-172

  4. Self-regulated profiles and academic achievement

    Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 724-731

2007

  1. Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 13, pp. 617-632

  2. Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 60, Núm. 1, pp. 181-192

2004

  1. Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 4, pp. 625-631

  2. El escritor estratégico

    Estrategias Y Tecnicas De Estudio (Pearson Educación), pp. 149-180

  3. El estudiante estratégico

    Estrategias Y Tecnicas De Estudio (Pearson Educación), pp. 181-206