Ramón
González Cabanach
Catedrático de Universidad
Alfonso
Barca Lozano
Publicaciones en las que colabora con Alfonso Barca Lozano (23)
1997
-
Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
Innovación educativa, Núm. 7, pp. 123-134
-
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
Revista española de pedagogía, Vol. 55, Núm. 206, pp. 137-164
1996
-
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
Revista de Psicología, Vol. 14, Núm. 1, pp. 3-34
-
Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
Revista de educación, Núm. 311, pp. 159-182
-
Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar: algunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 3, pp. 339-346
1995
-
Las estrategias de aprendizaje: una aproximación teórica y conceptual
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 31-58
-
Modelo sistémico de evaluación psicopedagógica: criterios para su operatividad en las situaciones educativas de enseñanza/aprendizaje
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
-
Motivación, cognición y rendimiento académico
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 183-210
1994
-
Evaluación, registro y protocolización del test de dibujo de la figura humana (DFH)
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 7, Núm. 10, pp. 363-380
-
Manual de la Batería de Aptitudes Cognitivas (BAC) como técnica de evaluación cognitiva
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 7, Núm. 10, pp. 317-362
1993
-
Cuestionario de psicodiagnóstico para nenos (CPN)
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 6, Núm. 8, pp. 349-363
-
El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
Expectativas del profesor, procesos de pensamiento del alumno y aprendizaje escolar
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
1992
-
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Innovación educativa, Núm. 1, pp. 23-40
1991
-
Dificultades de aprendizaje escolar: líneas de intervención psicoeducativa
Coruña : Universidad, 1991
1990
-
La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües: un estudio diferencial
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 97-104
1988
-
Niveles socioeconómicos-culturales y ejecución lingüística
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 33, pp. 93-104