Publicaciones en las que colabora con Alfonso Barca Lozano (23)

1997

  1. Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales

    Innovación educativa, Núm. 7, pp. 123-134

  2. Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado

    Revista española de pedagogía, Vol. 55, Núm. 206, pp. 137-164

1995

  1. Las estrategias de aprendizaje: una aproximación teórica y conceptual

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 31-58

  2. Modelo sistémico de evaluación psicopedagógica: criterios para su operatividad en las situaciones educativas de enseñanza/aprendizaje

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

  3. Motivación, cognición y rendimiento académico

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 8, Núm. 12, pp. 183-210

1994

  1. Evaluación, registro y protocolización del test de dibujo de la figura humana (DFH)

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 7, Núm. 10, pp. 363-380

  2. Manual de la Batería de Aptitudes Cognitivas (BAC) como técnica de evaluación cognitiva

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 7, Núm. 10, pp. 317-362

1993

  1. Cuestionario de psicodiagnóstico para nenos (CPN)

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 6, Núm. 8, pp. 349-363

  2. El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

  3. El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio

    Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]

  4. Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

  5. Expectativas del profesor, procesos de pensamiento del alumno y aprendizaje escolar

    Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]

  6. La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)

    Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]

1990

  1. La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües: un estudio diferencial

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 97-104

1988

  1. Niveles socioeconómicos-culturales y ejecución lingüística

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 33, pp. 93-104