Raul
Fraguela Vale
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (60) Publicaciones de Raul Fraguela Vale
2024
-
Diseño y validación de un cuestionario de Bienestar Escolar en Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 267-276
-
La necesidad del juego en la naturaleza en Educación Infantil: el caso de Amadahi
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 29-42
-
Measuring School Well-Being in Primary Education: A Systematic Review
International Electronic Journal of Elementary Education , Vol. 16, Núm. 5, pp. 545-559
2023
-
Del deporte al ocio activo: hacia un enfoque comunitario e inclusivo
Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 105-135
-
Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 47-60
-
Preservice Physical Education teachers´ attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needs
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 25-44
-
Recursos didácticos para la enseñanza de la educación física enentornos con incertidumbre ambiental en ESO y bachillerato
Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 359-399
-
Satisfaction of Basic Psychological Needs as Predictors of Motivation towards Physical Education in Primary Education: Influence of Gender and Physical Self-Concept
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 24
2022
-
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo
Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (Narcea), pp. 91-104
-
Promoting active lifestyles in schools. Effect of school day on daily physical activity levels
Physical Activity Review, Vol. 10, Núm. 1, pp. 130-140
2021
-
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41
-
O xogo en Galicia: antes e durante o confinamento (COVID-19)
Revista galega de educación, Núm. 81, pp. 82-85
-
The influence of gender and family educational background on leisure satisfaction among Spanish adolescents
International Journal of Adolescence and Youth, Vol. 26, Núm. 1, pp. 391-404
2020
-
Basic Psychological Needs, Physical Self-Concept, and Physical Activity Among Adolescents: Autonomy in Focus
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Entre lo escolar y lo extraescolar: nuevas realidades, viejos desafíos
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 85-102
-
Jornada escolar y actividad física: escuela tradicional vs escuela en la naturaleza en Educación Infantil
Cuadernos de pedagogía, Núm. 506, pp. 75-80
-
Perfiles de ocio deportivo en jóvenes españoles (15-20 años): un análisis de género
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 419-426
2019
-
Actividad Física durante la Jornada Escolar en Educación Infantil: comparativa entre Escuela Urbana y Bosque Escuela
Actas del II Congreso Nacional de Educación Física en la Naturaleza 2019: “¡Buenas Ideas, Buenas Prácticas!”
-
Actividad física cotidiana y jornada escolar en alumnado de educación primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Comparativa entre las preferencias de ocio de jóvenes lectores y no lectores en España
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 55-64