María Montserrat
Castro Rodríguez
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones (86) Publicaciones de María Montserrat Castro Rodríguez
2024
-
A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369
-
Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood
Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13
-
Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
El rol de los materiales didácticos en el desarrollo de una pedagogía inclusiva en Educación física
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 227-242
2023
-
Digital didactic resources and music: mapping the last decade of research
Music Education Research, Vol. 25, Núm. 4, pp. 351-366
-
Inclusión e saúde mental da comunidade educativa
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 31-36
-
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
EDMETIC, Vol. 12, Núm. 1
-
Percepción del profesorado de Educación Infantil de Galicia sobre las aportaciones de los Recursos Educativos Digitales para la atención a la diversidad
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Recursos digitales e innovación educativa en la escuela rural: un análisis bibliométrico en Scopus
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 11-26
-
Tecnología y Escuela Rural: Avances y Brechas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 139-157
2022
-
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
Revista colombiana de educación, Núm. 84
2021
-
Aprender en familia entre paredes e pantallas durante o confinamento
Revista galega de educación, Núm. 81, pp. 38-43
-
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 85, Núm. 1, pp. 9-13
-
La inclusión: ¿reto o realidad?
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 21-32
-
Mapping of scientific production on blended learning in higher education
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
The Use of Community Resources for the Inclusion of Preschool Students in Schools
Textbooks and Educational Media: Perspectives from Subject Education: Proceedings of the 13th IARTEM Conference 2015, Berlin (Springer International Publishing), pp. 67-76
2020
-
Bibliometric research in technology-mediated learning with high capacity students
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 26, Núm. 2, pp. 229-247
-
Digital Competence in Schools: A Bibliometric Study
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 381-388
-
Las visiones del profesorado sobre los materiales didácticos digitales. El caso de dos centros educativos gallegos
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Los materiales de aprendiza je del estudiante
Manual de docencia universitaria (Octaedro), pp. 231-245