Publications (86) María Montserrat Castro Rodríguez publications

2024

  1. A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369

  2. Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood

    Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13

  3. Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6

  4. El rol de los materiales didácticos en el desarrollo de una pedagogía inclusiva en Educación física

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 227-242

2023

  1. Digital didactic resources and music: mapping the last decade of research

    Music Education Research, Vol. 25, Núm. 4, pp. 351-366

  2. Inclusión e saúde mental da comunidade educativa

    Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 31-36

  3. Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica

    EDMETIC, Vol. 12, Núm. 1

  4. Percepción del profesorado de Educación Infantil de Galicia sobre las aportaciones de los Recursos Educativos Digitales para la atención a la diversidad

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  5. Recursos digitales e innovación educativa en la escuela rural: un análisis bibliométrico en Scopus

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 11-26

  6. Tecnología y Escuela Rural: Avances y Brechas

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 139-157

2021

  1. Aprender en familia entre paredes e pantallas durante o confinamento

    Revista galega de educación, Núm. 81, pp. 38-43

  2. Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 85, Núm. 1, pp. 9-13

  3. La inclusión: ¿reto o realidad?

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 21-32

  4. Mapping of scientific production on blended learning in higher education

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9

  5. The Use of Community Resources for the Inclusion of Preschool Students in Schools

    Textbooks and Educational Media: Perspectives from Subject Education: Proceedings of the 13th IARTEM Conference 2015, Berlin (Springer International Publishing), pp. 67-76

2020

  1. Bibliometric research in technology-mediated learning with high capacity students

    Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 26, Núm. 2, pp. 229-247

  2. Digital Competence in Schools: A Bibliometric Study

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 381-388

  3. Las visiones del profesorado sobre los materiales didácticos digitales. El caso de dos centros educativos gallegos

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  4. Los materiales de aprendiza je del estudiante

    Manual de docencia universitaria (Octaedro), pp. 231-245