Department: Business

Centre: Faculty of Economics and Business

Interuniversity Research Center: ECOBAS - Economics and Business Administration for Society

Area: Marketing and Market Research

Research group: Grupo Jean Monnet de Competencia y Desarrollo

Email: cristina.calvo@udc.es

Personal web: https://www.researchgate.net/profile/Cristina-Calvo-Porral

Doctor by the Universidade da Coruña with the thesis Análisis de la cadena de valor de las empresas del sector textil-confección y estrategia de marca en los mercados Internacionales de moda 2011. Supervised by Dr. Domingo Calvo Dopico.

Las líneas de investigación de Cristina son comportamiento del consumidor, retail, food marketing y sustainability. Cristina ha sido incluida en el World's Top 2% Scientist List de la Universidad de Stanford como una de las científicas más influyentes del mundo en el año 2024 (Business & Management, Marketing), y en la actualidad tiene reconocidos dos Sexenios de Investigación por la CNEAI para los períodos 2010-2015 y 2016-2021. Ha realizado estancias de investigación post-doctoral en la Université du Quebec en Outaouais (Ottawa, Canada) en 2012, 2014 y 2017; en St. Joseph's University (Philadelphia, USA) en 2013; en la University of Texas at Austin (McCombs School of Business, USA) en el 2015 y en la Universidad de La Frontera (Chile) en 2018. Desde 2014 es Research Associate Professor de la Université du Quebec en Outaouais (Ottawa, Canada). Cristina ha sido evaluadora de proyectos H2020 de la Comisión Europea, y actualmente es evaluadora de proyectos Horizon Europe de la Comisión Europea.