Neves
Arza Arza
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (43) Publicaciones de Neves Arza Arza
2021
-
"Rompendo regras": alfabetización menstrual crítica na Universidade da Coruña
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
“Rompendo regras”: proyecto curricular e interdisciplinar para una alfabetización menstrual crítica
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 264-269
2020
-
Programa piloto para a docencia en galego no Grao de Educación Social na UDC
Revista galega de educación, Núm. 76, pp. 49-51
2017
-
“Mulleres colleiteiras” e alumnado de Educación Social: unha experiencia de aprendizaje e servizo
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 23, Núm. 1, pp. 393-400
2015
-
La peculiaridad de los servicios de orientación en la educación infantil y obligatoria en Galicia: Contextualización y razones de la propuesta
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Os servizos de orientación na educación infantil e primaria en Galicia: xénese, implantación e evolución
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 113-116
2014
-
La función tutorial del profesorado: estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 17, Núm. 3, pp. 105-121
-
Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 241-248
2013
-
Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria: valoración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Efeitos da orientação e do apoio social aos estudantes do ensino superior sobre o rendimento acadêmico.
EDUCAmazônia, Vol. 11, Núm. 2, pp. 300-310
-
El caso de Galicia
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (Madrid : UNED, 2013), pp. 327-461
-
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
Madrid : UNED, 2013
-
Satisfacción con la orientación que se proporciona al alumnado de los programas de diversificación curricular: valoración del profesorado tutor, orientadores/as y directores/as
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
Estudio exploratorio sobre as expectativas de emprego dun grupo de titulados superiores en Galicia
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 489-499
-
Iniciativas e mecanismos para a procura de emprego
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 515-526
2011
-
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
coord.
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011
2009
-
A orientação e a tutoria no sistema educativo español
AMAzônica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 56-77
-
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
-
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Percepções de estudantes acerca da orientação recebida da universidade - um estudo interinstitucional (UFAM-UNIR e UFGD)
AMAzônica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 18-31