María José
Arrojo Baliña
Profesora Titular de Universidade
Publications (40) María José Arrojo Baliña publications
2022
-
The novelty of communication design on the internet: Analysis of the snapchat case from the sciences of the artificial
The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 208-232
2021
-
El componente artificial de la comunicación y el auge de las noticias falsas. La dimensión semántica, epistemológica y ontológica de la verdad
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 63-82
-
La comunicación institucional en el entorno digital. Hacia una nueva valoración ética
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 470-489
2020
-
Las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico: El problema de la complejidad y las noticias falsas (fake news)
Artefactos, Vol. 9, Núm. 1, pp. 131-158
-
Objectivity and Truth in Sciences of Communication and the Case of the Internet
New approaches to scientific realism (Walter de Gruyter GmbH), pp. 415-435
2019
-
Complexity in the sciences of the internet and its relation to communication sciences
Empedocles, Vol. 10, Núm. 1, pp. 15-33
-
El seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching
Revista de comunicación, Núm. 18, pp. 3-23
-
Valores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología
Palabra Clave, Vol. 22, Núm. 1
2017
-
Alternate reality games: A new kind of narrative transmedia with a persuasive purpose.
Comunication and interactivity (Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences), pp. 1-15
-
Information and the Internet: An Analysis from the Perspective of the Science of the Artificial
Minds and Machines, Vol. 27, Núm. 3, pp. 425-448
-
Nuevos modelos para una educación científica inclusiva a través de la televisión y medios digitales
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
2016
-
La novedad comunicativa de los juegos de realidad alternativa: Aportaciones de un diseño artificial a las acciones sociales en el ''Tercer Mundo''
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Tipos de novelas en los Juegos de Realidad Alternativa: Diseños artificiales, acciones sociales y el "tercer entorno"
Nuevas formas de expresión en comunicación (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 71-88
2015
-
A complexidade como marco de estudo para as ciências da comunicação
Argos, Vol. 32, Núm. 62, pp. 17-34
-
Contenidos digitales y multipantalla
coord.
Sociedad Latina de Comunicación Social
-
Creatividad organizativa e innovación tecnológica en el sistema iVoz de La Voz de Galicia
El profesional de la información, Vol. 24, Núm. 4, pp. 472-478
-
Digital Media: A New Communicative Context
Contenidos digitales y multipantalla (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 125-128
-
La investigación de la comunicación en el marco de la ciencia aplicada de diseño: Nuevos parámetros epistemológicos y metodológicos
Informacao e Sociedade, Vol. 25, Núm. 1, pp. 13-24
-
Los contenidos transmedia y la renovación de formatos periodísticos: la creatividad en el diseño de nuevas propuestas informativas
Palabra Clave, Vol. 18, Núm. 3
-
Los medios de comunicación digital: un nuevo contexto comunicativo
Contenidos digitales y multipantalla (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 9-12