Publicaciones (40) Publicaciones de María José Arrojo Baliña

2021

  1. El componente artificial de la comunicación y el auge de las noticias falsas. La dimensión semántica, epistemológica y ontológica de la verdad

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 63-82

  2. La comunicación institucional en el entorno digital. Hacia una nueva valoración ética

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 470-489

2017

  1. Alternate reality games: A new kind of narrative transmedia with a persuasive purpose.

    Comunication and interactivity (Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences), pp. 1-15

  2. Information and the Internet: An Analysis from the Perspective of the Science of the Artificial

    Minds and Machines, Vol. 27, Núm. 3, pp. 425-448

  3. Nuevos modelos para una educación científica inclusiva a través de la televisión y medios digitales

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

2016

  1. La novedad comunicativa de los juegos de realidad alternativa: Aportaciones de un diseño artificial a las acciones sociales en el ''Tercer Mundo''

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Tipos de novelas en los Juegos de Realidad Alternativa: Diseños artificiales, acciones sociales y el "tercer entorno"

    Nuevas formas de expresión en comunicación (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 71-88

2015

  1. A complexidade como marco de estudo para as ciências da comunicação

    Argos, Vol. 32, Núm. 62, pp. 17-34

  2. Contenidos digitales y multipantalla coord.

    Sociedad Latina de Comunicación Social

  3. Creatividad organizativa e innovación tecnológica en el sistema iVoz de La Voz de Galicia

    El profesional de la información, Vol. 24, Núm. 4, pp. 472-478

  4. Digital Media: A New Communicative Context

    Contenidos digitales y multipantalla (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 125-128

  5. La investigación de la comunicación en el marco de la ciencia aplicada de diseño: Nuevos parámetros epistemológicos y metodológicos

    Informacao e Sociedade, Vol. 25, Núm. 1, pp. 13-24

  6. Los contenidos transmedia y la renovación de formatos periodísticos: la creatividad en el diseño de nuevas propuestas informativas

    Palabra Clave, Vol. 18, Núm. 3

  7. Los medios de comunicación digital: un nuevo contexto comunicativo

    Contenidos digitales y multipantalla (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 9-12