Publicacións (49) Publicacións de María Alicia Arias Rodríguez

2024

  1. Pobreza, inmigración, ruralidad y brecha digital: un análisis de la exclusión social en Galicia

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 155-166

2021

  1. Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 15-50

  2. Cimentando la formación universitaria en la perspectiva de género

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 13-15

  3. Hacia una docencia sensible al género en la educación superior coord.

    Dykinson

  4. Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 969-989

2020

  1. Análisis sobre la percepción de las TIC entre alumnas de secundaria en función de su especialización académica

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439

2019

  1. Adolescencias trans*

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  2. El podcast feminista

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  3. Elementos integradores de la perspectiva de género en las guías docentes del Grado de Educación Social

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 155-165

2018

  1. A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561

  2. Ciberfeminismo: Presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje e implicación social en las influencers

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54

  4. Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de educación secundaria obligatoria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 391-413

  5. La red social twitter como plataforma ciberfeminista

    Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 324-338

  6. Los estereotipos femeninos en las redes: Un análisis socio-educativo

    Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 47-68

  7. Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas: Variables predictoras

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 429-451

2017

  1. La cimentación social del concepto mujer en la red social Facebook

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 181-195

2016

  1. El "Practicum" en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 309-327