Publicacións (48) Publicacións de María Alicia Arias Rodríguez

2021

  1. Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 15-50

  2. Cimentando la formación universitaria en la perspectiva de género

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 13-15

  3. Hacia una docencia sensible al género en la educación superior coord.

    Dykinson

  4. Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 969-989

2020

  1. Análisis sobre la percepción de las TIC entre alumnas de secundaria en función de su especialización académica

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439

2019

  1. Adolescencias trans*

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  2. El podcast feminista

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  3. Elementos integradores de la perspectiva de género en las guías docentes del Grado de Educación Social

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 155-165

2018

  1. A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561

  2. Ciberfeminismo: Presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje e implicación social en las influencers

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54

  4. Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de educación secundaria obligatoria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 391-413

  5. La red social twitter como plataforma ciberfeminista

    Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 324-338

  6. Los estereotipos femeninos en las redes: Un análisis socio-educativo

    Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 47-68

  7. Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas: Variables predictoras

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 429-451

2017

  1. La cimentación social del concepto mujer en la red social Facebook

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 181-195

2016

  1. El "Practicum" en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 309-327