ARTE-FACTO
ARTE-FACTO: Grupo de Investigación en procesos artísticos contemporáneos, patrimoniales y de mediación cultural en contextos educativos
Publicaciones (94) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Análisis de la percepción del profesorado en formación del Grado en Educación Primaria sobre energía y sostenibilidad
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Arte, derechos humanos y salud mental
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 73-91
-
Cartografías de la memoria docente: El archivo familiar como patrimonio inmaterial de las escuelas y del territorio
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 171-204
-
Derechos (im)permeables: La infancia y la vulneración de sus derechos como instalación artísitica
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 227-245
-
Discurso político y concepciones docentes sobre las finalidades educativas de la historia
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 89-96
-
Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 550-561
-
Espacios de cuidado y cultura en una universidad pública brasileña
Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 89-98
-
Evolución de la población en el noroccidente asturiano entre 1700 y 1820: la Comarca Oscos-Eo
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 24, Núm. 2, pp. 1289-1321
-
Histórico: Relación con las artes desde los inicios de la terapia ocupacional
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 57-71
-
Hull-House y la terapia ocupacional como activismo artístico en la lucha feminista
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 19
-
La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41
-
La obra de Joseph Townsend. Una fuente documental para la enseñanza de la Historia en Educación Secundaria
La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 199-206
-
Noites confinadas
Hércules de Ediciones
-
Prácticas activistas en la formación docente a través de la creación de fotolibros
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 37-62
-
Reinventing curatorial research: The museum as a laboratory for artistic learning during lockdown
Curator
-
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad
Aula Magna
-
Un Análisis de la Estética de la Fotografía Narrativa Contemporánea.: Del Tableau a la Pantalla.
BRAC: Barcelona, Research, Art Creation, Vol. 12, Núm. 2, pp. 1-28
2023
-
A representación do dragón na Literatura Infantil e Xuvenil galega do século XX
Boletín galego de literatura, Núm. 61
-
América Latina ante los (nuevos) retos de la justicia social y ambiental
Asociación Española de Geografía
-
Caperucita Roja en busca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 193-210