Publicaciones (94) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Análisis de la percepción del profesorado en formación del Grado en Educación Primaria sobre energía y sostenibilidad

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Arte, derechos humanos y salud mental

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 73-91

  3. Cartografías de la memoria docente: El archivo familiar como patrimonio inmaterial de las escuelas y del territorio

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 171-204

  4. Derechos (im)permeables: La infancia y la vulneración de sus derechos como instalación artísitica

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 227-245

  5. Discurso político y concepciones docentes sobre las finalidades educativas de la historia

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 89-96

  6. Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 550-561

  7. Espacios de cuidado y cultura en una universidad pública brasileña

    Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 89-98

  8. Evolución de la población en el noroccidente asturiano entre 1700 y 1820: la Comarca Oscos-Eo

    Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 24, Núm. 2, pp. 1289-1321

  9. Histórico: Relación con las artes desde los inicios de la terapia ocupacional

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 57-71

  10. Hull-House y la terapia ocupacional como activismo artístico en la lucha feminista

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 19

  11. La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41

  12. La obra de Joseph Townsend. Una fuente documental para la enseñanza de la Historia en Educación Secundaria

    La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 199-206

  13. Noites confinadas

    Hércules de Ediciones

  14. Prácticas activistas en la formación docente a través de la creación de fotolibros

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 37-62

  15. Reinventing curatorial research: The museum as a laboratory for artistic learning during lockdown

    Curator

  16. Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad

    Aula Magna

  17. Un Análisis de la Estética de la Fotografía Narrativa Contemporánea.: Del Tableau a la Pantalla.

    BRAC: Barcelona, Research, Art Creation, Vol. 12, Núm. 2, pp. 1-28

2023

  1. A representación do dragón na Literatura Infantil e Xuvenil galega do século XX

    Boletín galego de literatura, Núm. 61

  2. América Latina ante los (nuevos) retos de la justicia social y ambiental

    Asociación Española de Geografía

  3. Caperucita Roja en busca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 193-210