Publicaciones (168) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España

    Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 171-188

  2. Game Show un clásico entre la tradición y la innovación

    Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 249-264

2023

  1. Análisis filosófico de las Fake News como actos comunicativos intencionales y uso de la economía experimental como fact-checking

    Scio, Núm. 25, pp. 219-243

  2. Evolución de las características de las series españolas en los dispositivos móviles

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  3. La docencia práctica universitaria condicionada por la Covid-19: realización de un programa de televisión

    Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 207-227

2022

  1. Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica

    Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 423-434

  2. Biology and the internet: Fake news and Covid-19

    The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 195-207

  3. Creativity in the internet as a complex setting: Interaction between scientific creativity technological innovation and social innovation

    The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 1-32

  4. From the Current Trends in Philosophy of Science to the Prospects for the Near Future

    Synthese Library (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 1-12

  5. Gonzalez, W. J. (2020). Methodological Prospects for Scientific Research From Pragmatism to Pluralism. Cham: Synthese Library, Springer

    Scio, Núm. 22, pp. 335-338

  6. La televisión en internet y sus contenidos narrativos de ficción

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 165-172

  7. La élite de las OTT: La medición de audiencias bajo demanda del público joven

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 294-323

  8. Scientific Side of the Future of the Internet as a Complex System. The Role of Prediction and Prescription of Applied Sciences

    Synthese Library (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 103-144

  9. The Internet and philosophy of science

    Taylor and Francis, pp. 1-246

  10. The internet as a complex system articulated in layers: Present status and possible future

    The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 35-70

  11. The novelty of communication design on the internet: Analysis of the snapchat case from the sciences of the artificial

    The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 208-232

  12. Transformación de los sistemas de producción audiovisual tras la pandemia. Estudio del caso de España en el contexto europeo

    Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 3

  13. Transformación del sector audiovisual en Europa tras la pandemia

    Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)

2021

  1. El componente artificial de la comunicación y el auge de las noticias falsas. La dimensión semántica, epistemológica y ontológica de la verdad

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 63-82

  2. La comunicación institucional en el entorno digital. Hacia una nueva valoración ética

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 470-489