FMCCA
Filosofía y Metodología de las Ciencias de lo Artificial
Publicaciones (168) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 171-188
-
Game Show un clásico entre la tradición y la innovación
Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 249-264
2023
-
Análisis filosófico de las Fake News como actos comunicativos intencionales y uso de la economía experimental como fact-checking
Scio, Núm. 25, pp. 219-243
-
Evolución de las características de las series españolas en los dispositivos móviles
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
La docencia práctica universitaria condicionada por la Covid-19: realización de un programa de televisión
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 207-227
2022
-
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 423-434
-
Biology and the internet: Fake news and Covid-19
The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 195-207
-
Creativity in the internet as a complex setting: Interaction between scientific creativity technological innovation and social innovation
The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 1-32
-
From the Current Trends in Philosophy of Science to the Prospects for the Near Future
Synthese Library (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 1-12
-
Gonzalez, W. J. (2020). Methodological Prospects for Scientific Research From Pragmatism to Pluralism. Cham: Synthese Library, Springer
Scio, Núm. 22, pp. 335-338
-
La televisión en internet y sus contenidos narrativos de ficción
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 165-172
-
La élite de las OTT: La medición de audiencias bajo demanda del público joven
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 294-323
-
Scientific Side of the Future of the Internet as a Complex System. The Role of Prediction and Prescription of Applied Sciences
Synthese Library (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 103-144
-
The Internet and philosophy of science
Taylor and Francis, pp. 1-246
-
The internet as a complex system articulated in layers: Present status and possible future
The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 35-70
-
The novelty of communication design on the internet: Analysis of the snapchat case from the sciences of the artificial
The Internet and Philosophy of Science (Taylor and Francis), pp. 208-232
-
Transformación de los sistemas de producción audiovisual tras la pandemia. Estudio del caso de España en el contexto europeo
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 3
-
Transformación del sector audiovisual en Europa tras la pandemia
Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)
2021
-
El componente artificial de la comunicación y el auge de las noticias falsas. La dimensión semántica, epistemológica y ontológica de la verdad
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 63-82
-
La comunicación institucional en el entorno digital. Hacia una nueva valoración ética
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 470-489