Ramón
González Cabanach
Catedrático de Universidade
Publicacións nas que colabora con Ramón González Cabanach (12)
2000
-
Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 511-511
1999
-
Los facilitadores de la comprensión de textos
Lenguaje y textos, Núm. 14, pp. 45-54
-
Un estudio transversal acerca de las estrategias de la planificación y construcción de escritos en sujetos con alto y bajo rendimiento académico
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 62, pp. 77-106
1998
-
Factores motivacionales y aprendizaje escolar
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (Servizo de Publicacións), pp. 145-182
-
Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 50, Núm. 4, pp. 405-413
-
Las dislalias
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 255-307
-
Las estrategias de aprendizaje
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (Servizo de Publicacións), pp. 183-220
-
Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 16, pp. 37-56
1997
-
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 8, Núm. 14, pp. 287-298
-
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 41-58
-
El uso de estrategias macroestructurales en los primeros años de escolarización
Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 119-126