Publications by the researcher in collaboration with Ramón González Cabanach (12)

2000

  1. Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 511-511

1999

  1. Los facilitadores de la comprensión de textos

    Lenguaje y textos, Núm. 14, pp. 45-54

  2. Un estudio transversal acerca de las estrategias de la planificación y construcción de escritos en sujetos con alto y bajo rendimiento académico

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 62, pp. 77-106

1998

  1. Factores motivacionales y aprendizaje escolar

    Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (Servizo de Publicacións), pp. 145-182

  2. Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 50, Núm. 4, pp. 405-413

  3. Las dislalias

    Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 255-307

  4. Las estrategias de aprendizaje

    Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (Servizo de Publicacións), pp. 183-220

  5. Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 16, pp. 37-56

1997

  1. Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 8, Núm. 14, pp. 287-298

  2. Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

    Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 41-58

  3. El uso de estrategias macroestructurales en los primeros años de escolarización

    Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 119-126