Objetivos y contenidos de las ciencias en infantil según los docentes en formación

  1. Yolanda Golías Pérez 1
  2. Juan Carlos Rivadulla-López 1
  3. María Jesús Fuentes Silveira 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 595-599

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo, que pertenece al comienzo de una Tesis Doctoral, muestra las ideas de 80 estudiantes de 2º Grado de Educación Infantil sobre qué objetivos prioritarios deben perseguir las ciencias y cuál es su valoración de los contenidos científicos que debería abordarse en esta etapa educativa. Se empleó un cuestionario para recoger los datos. Los estudiantes priorizan los objetivos correspondientes a los niveles más básicos según la dimensión cognitiva de la taxonomía de Bloom (conocimiento y aplicación), siendo los objetivos actitudinales una prioridad y las temáticas científicas más adecuadas son las relacionadas con el ser humano y a los seres vivos en el medio.