Objetivos y contenidos de las ciencias en infantil según los docentes en formación
-
1
Universidade da Coruña
info
- Florentina Cañada (ed. lit.)
- Pedro Reis (ed. lit.)
Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Year of publication: 2021
Pages: 595-599
Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Type: Conference paper
Abstract
Este trabajo, que pertenece al comienzo de una Tesis Doctoral, muestra las ideas de 80 estudiantes de 2º Grado de Educación Infantil sobre qué objetivos prioritarios deben perseguir las ciencias y cuál es su valoración de los contenidos científicos que debería abordarse en esta etapa educativa. Se empleó un cuestionario para recoger los datos. Los estudiantes priorizan los objetivos correspondientes a los niveles más básicos según la dimensión cognitiva de la taxonomía de Bloom (conocimiento y aplicación), siendo los objetivos actitudinales una prioridad y las temáticas científicas más adecuadas son las relacionadas con el ser humano y a los seres vivos en el medio.