El espacio urbano como museo abierto.Procesos artísticos al aire libre.

  1. Capelo Alvarez, Silvia 1
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research

ISSN: 2697-2018

Año de publicación: 2023

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 37-46

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/IJABER.2023.2.1.10129 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Se presenta el entorno cotidiano entendido como espacio de intervención social y cultural, como propuesta y experiencia artística al aire libre, acercando al espectador al arte contemporáneo. Partimos como idea inicial del quebramiento de muros institucionales generando miniescuelas ambulantes desde la pedagogía de Goodman (1995) entrecruzándose con la relación cultural y tradicional del proyecto dirigido por Eileen Adams (The campaing of drawing). Desde los procesos educativos y artísticos se buscan puntos de encuentro, en el que ampliamos el concepto de aula hacia el exterior, la experiencia transformadora en la que conectamos Arte-Vida y el artista como educador. Buscamos los espacios públicos frecuentados, de tertulia y como pasatiempo para que, de una manera improvisada, descontextualizamos e invitamos al espectador a participar en la obra artística. Este artículo intenta dar visibilidad a proyectos educativos celebrados en espacios públicos en el que se ha diseñado una serie de acciones implicando la comunidad social y al docente en formación inicial universitaria.

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