AICLE en educación infantilUn estudio de caso en torno a la implementación de plurilingüismo en galicia

  1. María Bobadilla Pérez 1
  2. Sara Cancela Pose 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
E-SEDLL

ISSN: 2659-9996

Ano de publicación: 2020

Número: 3

Páxinas: 113-124

Tipo: Artigo

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Resumo

A raíz de la implementación de Edulingüe 2020, esta investigación, tiene como principal objetivo descubrir cuál es la situación real de la aplicación de la metodología AICLE en Educación Infantil, en el contexto de un centro privado plurilingüe de la provincia de A Coruña. Se parte del objetivo de comprender cómo afecta el enfoque AICLE en el aprendizaje de los contenidos, así como descubrir qué formación tiene el profesorado y si los principios pedagógicos de la metodología son trabajados en el aula. Para ello, se llevó a cabo una investigación sobre el estado del arte, utilizando técnicas como la observación participante, la entrevista y el cuestionario. Analizando los resultados obtenidos de la investigación, se concluye la necesidad de una mayor formación por parte del profesorado en metodologías para el plurilingüismo, así como de los medios y recursos necesarios para su correcta aplicación en el aula de Educación Infantil.

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