Potenciar la calculadora como recursodidáctico para la enseñanza y aprendizajede las matemáticas
-
1
Universidade da Coruña
info
Editorial: Junta de Castilla y León
ISBN: 978-84-09-12456-5
Año de publicación: 2018
Páginas: 101
Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La calculadora es un recurso que lleva muchos años en el mundo educativo, y que lamayoría del alumnado tiene acceso por su precio y facilidad de uso. Teniendo en cuentaque apenas se aprovechan las potencialidades de este recurso, se busca como objetivoprincipal dar a conocer las posibilidades didácticas que ofrece la calculadora científicaque se puede utilizar en un aula de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Semostrarán también algunos trabajos realizados por el grupo de trabajo del Seminario deCalculadoras de la Federación Española de Profesores de Matemáticas, para ayudar aadquirir la formación necesaria que permita dominar este recurso.